Sobreviviendo

Con 18 años, aunque pareciera que si, yo no estaba capacitada para asumir lo que me venía encima, y mucho menos con el “apoyo” de dos personas -amigas- con problemas de alimentación.

Todo empieza con la falta de aceptación delante del espejo, u obligándome a hacerlo, porque “sí ni las más guapas se aceptaban ¿por qué iba a hacerlo yo?”. Me torturaba a mi misma cuando comía “más de la cuenta” o cuando lo hacía en horas “no programadas”, me torturaba y me castigaba, hasta el punto, de vomitar todo lo que comía. Pero dentro de mi había algo, algo que me hacía sentir que lo que estaba haciendo no era lo que yo realmente quería hacer, aunque lo hiciera, y cuánto más profundos me metía los dedos, más intensas eran las lágrimas. Intentaba buscarle una explicación, creo que la pregunta ¿por qué? es la que más se repetía en mi cabeza.

En busca de comprensión física social decidí iniciar mil y una dietas, de mil y un tipos. Todas y cada una de ellas con efectos rebotes, dietas milagro, dietas autodestructivas…Empezaba una, la dejaba, volvía a empezar otra diferente, la volvía a dejar… A cada cual peor. Era realmente enfermizo. Tardé años en darme cuenta de que el grado de alteración psicológica iba aumentando.

Perdí la sonrisa -que es una de las cosas que más me caracterizan.-

Comía. Vomitaba. Entraba en páginas autodestructivas -que casualmente nunca son eliminadas de la web- en las que te daban trucos para “estar más bella sin necesidad de comer”.

Consciente de mi enfermedad, pedí ayuda, fui al psicólogo durante casi un año y salí ilesa de este círculo vicioso que me estaba comiendo la vida.

A pesar de no ser la circunstancia más dura a la que me he tenido que enfrentar, es una de las más costosas, puesto que, es puramente psicológica. ¿Hasta dónde llega la imposición de ese ideal de belleza puramente patriarcal? ¿Qué podemos hacer contra esto? ¿Cómo huimos de ello?

Muchos no lo sabéis, pero nos pasamos la vida sobreviviendo.

 

-Historia de una de las administradoras del blog. Anímate a compartir con nosotras tus testimonios en relación al acoso que sufrimos todas diariamente.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s