“Ya nos veremos las caras”

Hace cosa de un mes, iba yo (16 años) con mi prima (15 años) por la calle, nuestro barrio es famoso por la panda de cerdos patriarcales que puedes encontrar por cada metro que caminas, ofendiéndote con los típicos piropos machistas por el simple hecho de llevar pantalón y, claramente, ser mujer.

 

El caso es que acabábamos de salir de casa de mi prima y pasando una calle estrecha un hombre nos empezó a seguir en bicicleta, decidimos ignorarlo ya que normalmente nos ocurrían cosas parecidas pero esta vez el hombre se nos puso delante, cortándonos así el paso.

Empezó a acosar a mi prima, diciéndole que por qué le ignoraba siempre que le tiraba piropos y que ‘si le ignoraba por ser negro’, yo le argumenté diciéndole que tirar piropos y otras cerdadas era algo machista y por ese simple motivo no le iba a hacer caso, independientemente de que sea negro o no. El hombre siguió acosándola exigiéndole que le diera su móvil y que un día quedaran, ella le dijo que no tenía y le siguió insistiendo, en todo caso yo le dije que íbamos a nuestra casa y le traeríamos un teléfono de contacto apuntado en un papel, que nos esperara 5 minutos, tras esto nos fuimos corriendo como pudimos y no volvimos por esa calle.

El caso es que hace dos días mi prima se lo encontró y se le acercó diciéndole ‘que a le habíamos vacilado y que a el ni dios le vacilaba, que ya nos veríamos las caras’.

 

Tras esto os lanzo una pregunta: ¿Sigo siendo una feminazi por pensar que esto se nos está echando encima?

 

Respondemos :

El concepto de “feminazi” no existe, es terminología patriarcal creada para quitarle valor e importancia al feminismo, radicalizarlo. Recomendamos leer esta entrada para comprenderlo mejor: “La mitología patriarcal y sus peores monstruos.”

A pesar de esto, entendemos tu cuestión. Somos plenamente conscientes -y así debe seguir siendo- de que no somos “radicales” por ver como el patriarcado se nos echa encima diariamente, es un hecho. Pero no podemos conformarnos con “protestar” únicamente, debemos concienciar a las mujeres que no sienten esa opresión, y a los hombres que al no sentirla pueden desmarcarse con más facilidad; y por supuesto, debemos combatirlo, no podemos permitir que haya agresiones sin respuesta.

 

-Recibido por e-mail. Anímate a compartir con nosotras tus testimonios en relación al acoso que sufrimos todas diariamente.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s