El patriarcado es diario y MATA

Tenia que recorrerme la linea 1 entera para llegar a donde había quedado. Me he subido al vagón y me he puesto a leer de pie hasta que se ha levantado alguien, me he sentado en el segundo asiento que separa el siguiente con un reposabrazos, al otro lado del mismo había dos chavales de unos 35 años, en un momento determinado he dejado de leer y he oído lo que estaban diciendo:

-La muy asquerosa me denuncia para quedarse con e hijo…. blablabla y ese tema maravilloso sobre denuncias falsas con verdades a medias en la que nunca cuentan como las menosprecian, pegan y hacen maltrato psicológico.

Yo me he puesto un poco nerviosa y les he mirado un poco mal, pero he seguido leyendo sin concentrarme, hasta que he oído:

-Luego se quejan cuando las matan, normal que las maten. La pegaba una ostia y la dejaba ahí….

Entonces me he empezado a poner nerviosa, a temblar, a acumular rabia, ira y miedo al mismo tiempo. Les he vuelto a mirar mal y un hombre más mayor que estaba en frente me ha visto. Iba con ellos y se ha puesto a hablar de fútbol con los dos. Yo he cogido el boli y he pintado en el reposabrazos “¡NO ESTÁS SOLA!” y el símbolo de la mujer.
Entonces el que estaba al lado del reposabrazos me ha mirado y me ha dicho:
-¿Que tal las cuentas? -riendose
Le he mirado fijamente a los ojos y no le he contestado, solo le he mantenido la mirada dos segundos de muy mala manera.
El chaval ha mirado al de en frente y le ha dicho:
-Ahora apoyo el brazo y me mancho eh?
Y me ha vuelto a pedir explicaciones, que por qué lo hacia, o algo así. A lo que yo le he dicho:
-Para que dejes de hablar de matar mujeres.

Entonces se han puesto los dos de 35 nerviosos a gritarme, a decirme que no tenia ni idea, que no tenia ni idea de lo que estaba hablando
-Yo se perfectamente de lo que estoy hablando -he dicho
-No tienes ni puta idea.
Entonces el hombre mayor que iba con ellos (que era su padre) me ha dicho:
-Cuida las formas niña, no hables así
Y yo le he dicho
-Hablo como me sale del coño.
Entonces uno de los que estaba a mi lado, el segundo se ha puesto a gritarme:
-A MI PADRE NO LE HABLAS ASÍ, NO LE FALTAS AL RESPETO
y yo le he gritado:
-ENTONCES TU DEJA DE FALTAR EL RESPETO A LAS MUJERES JUSTIFICANDO LA VIOLENCIA MACHISTA

Ninguna de las 30 personas que había en el vagón ha dicho absolutamente NADA, solo un señor que había enfrente mio me ha mirado y me ha dicho:
-Ya tienes una edad no?
El que me había gritado me ha dicho
-Tenias que ser hombre
y yo le he dicho:
-Y tu tenias que ser mujer
-Si fuese mujer me levantaba, te cogía de los pelos y te breaba a ostias
y yo he dicho:
-O sea, denuncias falsas?
Entonces el hermano que estaba a mi lado ha dicho:
-DIOS, ES QUE LA PEGO UN CODAZO Y LA REVIENTO LA CABEZA CONTRA EL CRISTAL

Yo no podía mas con la impotencia, el miedo y la rabia (entre otras mil sensaciones y emociones) y he decidido levantarme y bajarme del anden para coger el siguiente tren, pero necesitaba llorar así que he subido a la salida (Buenos Aires) para pillar cobertura y llamar a una amiga que me ha calmado un poco. Mientras subía llorando, estaba vigilando mis espaldas por si venían detrás.

Lo estoy contando como recuerdo, pero me estoy dejando bastante cosas en el aire de las que ni era consciente que estaban pasando, aún así creo que lo mas ‘jarto’ está recogido.
No es el hecho en sí lo que me sorprende, puesto que precisamente el patriarcado engloba todo esto, sino la soledad a la que me he enfrentado, la incomprensión y encima la recriminación por defendernos.

¡Las calles, la noche, los espacios públicos TAMBIÉN son nuestros!

 

Si quieres compartir tu historia hazlo a través de este correo: cz.eissner@gmail.com 

 

Responder

