Secretos

Este “proyecto” surge con la idea de compartir entre nosotras esa maldita frustración que nos inunda cuando nos damos cuenta de que están jugando con nosotras, o no nos damos cuenta pero nos desbordan emociones que no comprendemos. Y al ser un tema que está tan relacionado con otros (que nos llevaría mucho tiempo abarcar) como los celos, amor romántico, jerarquías dentro de otro tipo de relaciones, etc. lo analizamos “por encima” con la finalidad de crear contradicciones y debates internos.

Para esto, hemos recopilados algunas de las historias que nos habéis mandado y hemos hecho un recuento aproximado de todas las personas que no han comentado su caso pero se han pronunciado por redes sociales, asambleas y colectivos expresándonos que también les ha ocurrido.

La pregunta que lanzamos es la siguiente “¿Cuantas veces os han pedido después de follar que guardéis ese polvo como un secreto para mantener otras relaciones?”

La mayoría de las personas que nos han hecho saber que les ha pasado esto y lo han compartido con nosotras, han sido y son socializadas como mujeres en relaciones heterosexuales en las que el tenia una relación con otra chica y ella se había acostado con el porque este le había dicho que “no pasaba nada”.
Que las historias que aquí vamos a compartir sean de relaciones heterosexuales no descarta que esto no pase en relaciones entre personas con otro tipo de identidades, en las que, también se ejercen jerarquías.

En estos casos que hemos recogido, ellos tienen relaciones monógamas, (aunque algunas se hagan llamar “abiertas” o “poliamorosas”) las cuales alimentan con mentiras. Entonces, cuando ellas (nosotras) lo que queremos es pasar un buen rato teniendo sexo heterosexual y ellos nos dan bola (a ver quien es el guapo que dice “no” a un polvo) diciéndonos (si preguntamos y/o sale el tema) que no nos preocupemos por su relación. Pero después de ese polvo, empiezan los problemas, ellos quieren hacerte cómplice de una mentira más para mantener sus relaciones (la afectivo-sexual y las sexuales) y su imagen en las mismas, manteniendo en su vida a esa persona con la que comparten mentiras y a ti, con la que van a compartir, comparten, o les gustaría compartir, sexo esporádico. Quieren hacerte cómplice a ti de una mentira únicamente suya.

Vamos a compartir unas historias anónimas y después a analizarlas un poco por encima políticamente:

Secretos 1

Nos conocimos por Internet hace 8 años, y no nos vimos hasta hace unos meses por coincidencia en un evento político de una ciudad intermedia a la que ningunx de lxs dos perteneciamos. Llevábamos mucho tiempo tonteando, fantaseando y compartiendo mil y una cosas a distancia y yo me enfadé con el por tener conmigo comportamientos paternalistas (entre otros tantos). Cuando nos vimos, ya no nos hablábamos, pero las emociones de tantos años pudieron conmigo y decidí solucionar aquella situación aprovechando el cara a cara. Por la noche, después de expresarle como me había sentido con todos sus compartimientos empezamos a tontear y decidimos ir a dar una vuelta. Terminamos follando en la parte de atrás de un polideportivo y al terminar me dijo “oye, podrías hacerme el favor de mantener esto que acaba de pasar en secreto? es que no estoy muy bien con X (su supuesta ex-compañera, o eso me había hecho creer) y le haría mucho daño enterarse de esto.” Ante esta petición yo me quedé callada, me hacia sentir muy muy incomoda aquello pero no sabia ponerle palabras tan rápido, necesité un par de días mas. Y aquí estoy, contándolo.

Secretos 2

Hace cosa de un año una amiga me presentó a un chico, el cual me gustó mucho (vamos a llamarlo X). Nos conocimos, follamos y por lo visto yo a él también le gustaba. Le planteé la opción de intentar empezar una relación, a lo que él se negó diciendo que en anteriores relaciones le fue infiel a las chicas y no quería que pasara lo mismo conmigo porque había sufrido mucho (yo pensé en tener una relación abierta y tampoco quiso) La cosa funcionaba bastante bien sin ningún tipo de ataduras, hasta que pasados unos meses tuve problemas en casa y no estaba estable emocionalmente hablando. Entonces conocí a otro chico (éste será Y) que me comió la cabeza aprovechando un poco la situación en la que me encontraba y terminé saliendo con él, dejando de lado a X.
X se enfadó conmigo y dejamos de hablar. A las pocas semanas corté con Y por actitudes paternalistas y machistas que podían conmigo y me hacían sentir peor de lo que estaba.
Unos meses después X me llamó para hablar. Fui a su casa, aclaramos bastantes cosas y terminamos con un polvo. Él me dijo que llevaba un tiempo con una ex suya, pero que no era nada serio, y justamente unas semanas antes yo había empezado a salir con otra pareja (mi pareja actual).
La cosa está en que hace una semana volví a quedar con él, y volvimos a follar. Pero me dijo que no quería que lo contara por ahí. Resulta que le habló de mi a su novia (su anterior ex, que al fin habían consolidado una relación estable) y que, a pesar de ser abierta, no quiere que yo folle con él. Solamente yo. Y claro, si nos queremos ver tiene que ser siempre en secreto y sin contarle nada a nadie. Además me envió cosas como estas: Solo te pido que no me hables por WhatsApp tal y como hablamos normalmente porque tengo que estar borrando conversaciones todo el rato y al final resulta raro. Ella me coge el móvil muchas veces y sería una risa si lo tuviese y de pronto me hablas tú.
Imaginad lo jodidamente mal que me siento al pensar que estoy siendo cómplice de que este tipo de actitud se perpetúe.

Después de estas historias y algunas más recopiladas que no se publicarán, sacamos en claro lo siguiente:

El hecho de que un hombre sea adultero y camufle a su pareja esa atracción sexual y/o práctica de la misma con otras personas es una acción que busca un fin determinado, no perder ninguna de las dos relaciones, o conseguir lo que quiere (follar en un momento determinado con otra persona que no sea su pareja) sin poner en riesgo su relación principal.

Nada nuevo ¿verdad? lo que vemos, oímos y hemos vivido siempre fuera de este movimiento de lucha social en el que nos movemos, y que pensamos que dentro no habría cabida para ello. Pues parece que, nos hemos equivocado. Pero no es culpa nuestra ¡basta ya de culpabilizarnos por cosas que nosotras no hacemos y de las que no somos responsables! Vale, es obvio que tu también has tenido una relación sexual con esa persona, hasta ahí bien, pero si es el quien tiene unos limites paralelos establecidos, no te corresponde a ti limitar sus acciones, sino a el.

Por tanto, todo esto nos lleva una vez mas a ver muy claramente como ellos, en los tres casos anteriores han hecho uso de sus privilegios como hombre (tener dos relaciones sexuales y/o afectivas eligiendo como y cuando mantener cada una de ellas para uso únicamente personal)

¿No sería mucho mas fácil que ellos nos dijesen que quieren follar pero que no saben si pueden, o no quieren que sus parejas se enteren y por esto después de hacerlo te van a hacer cargar con un secreto que tu no quieres guardar y que además si sale a la luz va a hacer que tu te sientas culpable para que así podamos nosotras elegir libremente si queremos o no cargar con toda la responsabilidad que conlleva follar con alguien en este mundo de mierda? No, desde luego, parece que mucho mas fácil no sería y además no sería nada útil, puesto que ellos no conseguirían lo que quieren, y sobre todo, implicaría tenernos en cuenta, lo cual, en un sistema patriarcal es lo último.

Responder

