Agresores y complices

Un día de verano a las 9 de la noche mientras esperaba a un compañero en la salida de Atocha Renfe se me acercó un joven.

Bajo la atenta mirada de las distintas personas que se encontraban ahí, el chico empezó a hacerme diferente preguntas como ¿Tienes novio? ¿Cómo te llamas? ¿Va a venir tu novio ahora? . Mientras formulaba esas incómodas preguntas y yo le respondía con un: y a ti que te importa, se empezaba a acercar a mi, tanto (intentando susurrarme al oído) que me obligaba a apartarme. Le amenacé con pegarle una hostia si continúaba con su agresión y eso pareció gustarle aún más. Empezó a decir lo guapa que era y lo mucho que yo le gustaba. Decidí ignorarle por completo cuando entonces continuó: me pedía mi número de teléfono, me invitaba a ir con él, intentó acariciar mi pelo en varias ocasiones. Una de las veces que lo intentó, le advertí por última vez que como se acercara un paso más a mi le pegaría la hostia que llevaba rato deseando darle. Entonces me dijo que si no quería irme con él se iría y en un par de segundos me agarró una teta (como el que agarra una pelota desestresante), intenté engancharle para pegarle en cuanto note que me puso la mano encima, pero él salió corriendo. Después no pude correr detrás porque me quedé en estado de shock, sin entender qué había pasado y observando como todo el mundo me miraba. Las personas que se encontraban allí en las puertas de la estación (que no eran pocas) se quedaron mirandome fijamente durante bastante rato sin decir ni una palabra. No solo me sentí acosada por aquel joven, también por la mirada atenta de aquellas personas. Otro hombre que había estado al lado mío durante todo el acoso observando la situación (que duró más de 5 minutos) tan solo se digno a soltar un: ¡qué fuerte!, y continuó leyendo su periódico.

Si permites el acoso, eres cómplice del agresor.

-Anónimo-

Responder

